fbpx

En varios lugares del mundo, la actuación del Fisioterapeuta especializado en el área de Dermatofuncional, se confunde con la actuación profesional de los técnicos esteticistas.

La Fisioterapia Dermatofuncional trajo a esta área una mayor especificidad y mayor rigor científico, alejándose del abordaje empírico propio de los tratamientos estéticos.  Es decir, el Fisioterapeuta es un profesional cualificado para trabajar en el área de la estética no solo por utilizar técnicas kinesioterapéuticas que mejoran la postura y, en consecuencia, la apariencia del sujeto, sino también porque este profesional tiene, además de su conocimiento de anatomofisiología y patología, medios físicos y técnicas terapéuticas como electroterapia, termoterapia, mecanoterapia, terapia manual y cosmetología (basado en la evidencia científica).

El Fisioterapeuta Dermatofuncional es capaz de tratar eficientemente diversas patologías clínicas del foro estético, proporcionando un enfoque terapéutico completo, mejorando y asegurando resultados efectivos, sin causar riesgos inherentes a la salud del paciente.

Su actuación también incluye la rehabilitación de pacientes con mastectomías y quemaduras, además de desempeñar un papel preponderante en el pre, post cirugía plástica y el tratamiento de cicatrices.

 

La celulitis, por ejemplo, es una patología que afecta a muchas mujeres y su tratamiento es difícil, debido a su etiología multifactorial. Sin embargo, es posible superar este reto con recurso a una evaluación profundizada y metodologías avanzadas.

¿Quieres saber más sobre este tema? Descarga el E-book gratuito que hemos creado para ti sobre la Celulitis AQUÍ.

× ¿Cómo puedo ayudarte?