Actuación Fisioterápica en Cirugías Plásticas y Estéticas

Free Ebook

Presentacion

El papel del fisioterapeuta con los pacientes post quirúrgicos es muy frecuente, y cada día, debido al aumento del número de cirugías, también ha aumentado la incidencia de complicaciones postoperatorias, que requiere de un profesional muy especializado en este segmento para manejar todas las situaciones posibles. Esta formación tiene como objetivo profundizar el conocimiento en la actuación del fisioterapeuta en pre, trans y post cirugía plástica estética, desde la recuperación hasta las complicaciones, además de capacitar al fisioterapeuta en resolver y producir el bienestar y la recuperación más rápida y más segura del paciente.

El curso se estructura en sesiones teóricas y prácticas. En las primeras se expondrán en primer lugar las evidencias científicas y clínicas que sustentan toda la intervención en cirugía plástica. Es fundamental que el conocimiento teórico prepare el alumno para una actuación no solo técnica, y sí para diagnosticar y tratar las fases del post operatorio.

En la parte práctica se mostrarán y entrenarán maniobras utilizadas en el tratamiento y agentes físicos. Se estructurará el plan de abordaje y la metodología de intervención avalada por los estudios realizados, centrando el abordaje en la práctica basada en la evidencia.

Información general
DestinatarioFisioterapeuta
Carga de trabajo18
Metas/ Objetivos
Programa

Testimonios

¿Qué podemos esperar de este curso?

  • Adquirir conocimiento para actuar en la rehabilitación de pacientes sometidos a cirugía plástica, utilizando diferentes herramientas desde la terapia manual hasta el uso de agentes físicos
  • Desarrollar estrategias de tratamiento y recuperación en cada fases del post operatorio, desde el aprendizaje de la evaluación con diagnostico funcional hasta el mantenimiento de los resultados.

Preguntas frecuentes

Proximas ediciones de este curso: