Binomio Hombro-Cuello

Free Ebook

Once upon a time...

Presentacion

El dolor cervical y el dolor de hombro son la segunda y tercera causa de dolor neuro-musculo-esquelético, respectivamente, más habituales. La relación entre la región del hombro y la columna cervical sucede a varios niveles. Por un lado anatómico y biomecánico directa, a través de la cintura escapular, por la musculatura escápulo-cervical y escapulo-humeral, y por otro lado neurofisiológica, tanto por inervación de dicha musculatura como por patrones de dolor referido.

Es fundamental la correcta valoración de la implicación cervical en los procesos dolorosos del hombro, y viceversa. Para abordar estas dos condiciones de gran prevalencia y su relación entre ellas es imprescindible hacer uso de un razonamiento clínico estructurado e integrarlo con la práctica basada en la evidencia vigente.

El razonamiento clínico es la capacidad de seleccionar y utilizar la información de manera efectiva en la solución de problemas. Una habilidad cognitiva enseñable y dependiente del conocimiento clínico específico. Destacan tres factores clave en el razonamiento clínico en este sentido: los aspectos cognitivos, metacognitivos y el conocimiento estructurado. Inevitablemente para tomar buenas decisiones clínicas hace falta conocer la anatomía, la biomecánica e identificar patrones clínicos.

En base a estas premisas, mostraremos el razonamiento clínico aplicado en las condiciones dolorosas del hombro y la columna cervical.

Información general
DestinatarioFisioterapeuta
Carga de trabajo16
Información Adicional
Metas/ Objetivos
Programa
Vestimenta recomendada y suministros
Que incluye la suscripción

Testimonios

teste

teste

¿Qué vas a aprender con este curso?

Brevemente.

Preguntas frecuentes

Question number 1
Question number 2

Proximas ediciones de este curso: