fbpx
Ciclo de webinars GRATUITOS – Disfunciones cráneo-cérvico-mandibulares, Dolor Orofacial y ATM

Ciclo de webinars GRATUITOS – Disfunciones cráneo-cérvico-mandibulares, Dolor Orofacial y ATM

Después del gran éxito del webinar “Factores Agravantes del Dolor Orofacial Relacionados con Covid-19: Experiencia Clínica” con Álvaro Parra y Adriana Rodriguez-Noriega Gámez, Fisioterapeutas y Especialistas en Disfunciones Cránio-Cervico-Mandibulares, día 28 de abril,

¡Tenemos para ti un ciclo de webinars sobre Disfunciones Cráneo-Cérvico-Mandibulares, dolor orofacial y ATM!

¡Marca ya tu agenda! ⁠

25 de Noviembre – “Características clínicas de las principales cefaleas susceptibles de tratamiento fisioterápico” con Raquel Galindo a las 21h (ES) apúntate AQUÍ.

Descubre a qué hora empieza en tu país AQUÍ.

 

Nota 1: Esta página se actualiza constantemente. Estamos trabajando mucho para aumentar nuestra oferta de webinars gratuitos y exclusivos para ti. Permanece atento a las novedades 😉

Nota 2: aproximadamente 15 minutos antes de que comience el webinar, enviaremos, a todos los inscritos, un correo electrónico con los datos de acceso. Tenga en cuenta que a veces nuestros correos electrónicos caen en el SPAM (especialmente las cuentas @hotmail, @sapo, @live.com, entre otras), por lo que, para minimizar esta situación, te sugerimos que añadas nuestros remitentes a tu lista de contactos: email@sembraformacion.com

También te sugerimos que si se acerca la hora del webinar y aún no has recibido este correo, visites tu bandeja de SPAM.

Nota 3: estos webinars se retransmiten en directo y con puntualidad – ¡no te lo pierdas y no llegues tarde! Si no puedes asistir, no tendrás otra oportunidad (esto se debe a que no prevemos segundas ediciones de los webinars celebrados, ni acceso a la grabación de los mismos).

Nota 4: estos webinars 100% online y gratuitos te darán la oportunidad de aumentar tus conocimientos y aclarar dudas con grandes expertos nacionales. Son horas de contenido exclusivo e inédito, pero no incluyen un certificado de participación.

Clasificaciones de las alteraciones articulares de la ATM y del Movimiento de la Mandíbula

Clasificaciones de las alteraciones articulares de la ATM y del Movimiento de la Mandíbula

Basado en el libro “Fisioterapia en el Trastorno Temporomandibular” de Tomás Pérez y Álvaro Parra, en el inicio de esta charla, puedes ver la lista con todas las clasificaciones de las alteraciones de la Articulación Temporomandibular.

¿Y cuáles son las alteraciones del movimiento de la mandíbula?

Desplazamiento discal con reducción (DDcR);

Desplazamiento discal sin reducción (DDsR) con limitación;

Desplazamiento discal sin reducción (DDsR) sin limitación;

Subluxación unilateral del cóndilo;

Restricción muscular de apertura

¡Sabe todo en detalle sobre cada una destas alteraciones!

Asiste a esta charla con Ana Méndez, Fisioterapeuta y Especialista en Disfunción Cráneo-cérvico-Mandibular y aprende más sobre las alteraciones Biomecánicas de la Articulación Temporomandibular.

Para ver la charla, pulsa AQUÍ

 

¡Conviértete en un experto!

Todo lo que necesitas saber sobre los movimientos de la ATM

Todo lo que necesitas saber sobre los movimientos de la ATM

¿Sabes los movimientos de la fisiología articular de la ATM?

– Apertura

– Cierre

– Protusión

– Retrusión

– Lateralidades

El movimiento de apertura tiene 3 fases: Rotación Anterior > Traslación Anterior > Rotación Anterior, al igual que el movimiento de Cierre pero de forma inversa: Rotación Posterior > Traslación Posterior > Rotación Posterior.

A su vez, en el movimiento de Protusión hay una rotación Condilar Anterior y una Traslación Condilar también anterior y en este movimiento la musculatura que actúa es el Pterigoideo Lateral. En el movimiento de Retrusión es de forma inversa: hay una traslación Condilar Posterior y una rotación Condilar Anterior y la musculatura que trabaja es la Temporal y vientre posterior del digástrico.

En las Lateralidades son movimientos distintos realizados de forma simultánea.

 

¿Quiere saber más en detalle sobre cada uno de estos movimientos?

Asiste a esta charla con Ana Méndez, Fisioterapeuta y Especialista en Disfunción Cráneo-cérvico-Mandibular y aprende más sobre las alteraciones Biomecánicas de la Articulación Temporomandibular. 

Para ver la charla, pulsa AQUÍ. 

 

¡Conviértete en un experto!

Las principales particularidades de la Articulación Temporomadibular (ATM)

Las principales particularidades de la Articulación Temporomadibular (ATM)

Antes de estudiar cualquier patología o trastorno asociado a la ATM, es fundamental conocer sus principales características.

Características como: Ginglimoartrodial (movimiento de rotación más movimiento de traslación), su Bilateralidad, la Oclusión y particularidades como el Disco Articular/Fibrocartígalo y el líquido Sinovial son las que se tratan en esta presentación exclusiva.

 

Descubre más en detalle cada una de estas características. Asiste a esta charla con Ana Méndez, Fisioterapeuta y Especialista en Disfunción Cráneo-cérvico-Mandibular y aprende más sobre las alteraciones Biomecánicas de la Articulación Temporomandibular.

Para ver la charla, pulsa AQUÍ

 

¡Conviértete en un experto!

Artículo Exclusivo: Desplazamiento Anterior del Disco – Álvaro Parra

Artículo Exclusivo: Desplazamiento Anterior del Disco – Álvaro Parra

Álvaro Parra, Fisioterapeuta, Especialista en Disfunción CraneoMandibular y Dolor Orofacial y formador de Sembra Formación de los cursos Especialista en Disfunción CraneoMandibular y Dolor Orofacialen, ATM Fisio Expert y del Curso On-line de Introducción al Diagnóstico y Tratamiento de la Esfera orofacial y Segmento Cervical ha escrito para ti un artículo exclusivo sobre el Desplazamiento Anterior del Disco.

Temas como: ¿qué es el Desplazamiento Anterior del Disco, el enfoque anatómico e biomecánico, sus causas y síntomas; un recuerdo anatómico y biomecánico de la ATM, lo qué sucede cuando se produce un Desplazamiento Discal Anterior son los que puedes encontrar en este inédito artículo.

¿Curioso? Pulsa AQUÍ y descarga el artículo.

Bruxismo: ¿desorden o factor de riesgo?

Bruxismo: ¿desorden o factor de riesgo?

¿Qué consecuencias tiene el bruxismo? ¿Es un trastorno o un factor de riesgo para otras patologías?

Esta reflexión es sumamente importante no sólo para tranquilizar al paciente, sino también para una mejor interpretación, diagnóstico y consiguiente tratamiento.

Algunas de las diferentes afecciones musculoesqueléticas que implican el bruxismo como factor de riesgo son:

– Hipertrofia de la musculatura masticatoria

– Aumento de la presión intraarticular

DTM miofascial y/o articular

Fatiga muscular y aumento de la mecanosensibilidad

Daño dental: desgaste, fractura o fallo de estructuras dentales, etc

 

No hay que tener en cuenta el bruxismo como una entidad disfuncional, sino como un factor de riesgo con todas estas posibles manifestaciones musculoesqueléticas. La evidencia científica identifica es que la relación causal no es lineal, por lo que la situación de cada paciente debe ser evaluada dentro de un contexto biopsicosocial.

 

Asiste a esta charla con Raquel Galindo, Fisioterapeuta y Especialista en Disfunción Cráneo-Cervico-Mandibular y aprende más sobre este trastorno que afecta a tantas personas en todo el mundo.

Para ver la charla, pulsa AQUÍ.

¡Conviértete en un experto!

× ¿Cómo puedo ayudarte?