fbpx
Ciclo de webinars GRATUITOS – Fisioterapia Dermatofuncional

Ciclo de webinars GRATUITOS – Fisioterapia Dermatofuncional

Después del gran éxito de DERMATIS (el Congreso Internacional de Fisioterapia Dermatofuncional),

¡Tenemos para ti un ciclo de webinars sobre Fisioterapia Dermatofuncional!

 

¡Marca ya tu agenda! ⁠

 

29 de Septiembre – Presentación del curso DERMATO Fisio Expert con Patrícia Froes a las 21h apúntate AQUÍ.

 

Descubre a qué hora empieza en tu país AQUÍ.

 

Nota 1: Esta página se actualiza constantemente. Estamos trabajando mucho para aumentar nuestra oferta de webinars gratuitos y exclusivos para ti. Permanece atento a las novedades

Nota 2: aproximadamente 15 minutos antes de que comience el webinar, enviaremos, a todos los inscritos, un correo electrónico con los datos de acceso. Tenga en cuenta que a veces nuestros correos electrónicos caen en el SPAM (especialmente las cuentas @hotmail, @sapo, @live.com, entre otras), por lo que, para minimizar esta situación, te sugerimos que añadas nuestros remitentes a tu lista de contactos: email@sembraformacion.com

También te sugerimos que si se acerca la hora del webinar y aún no has recibido este correo, visites tu bandeja de SPAM.

Nota 3: estos webinars se retransmiten en directo y con puntualidad – ¡no te lo pierdas y no llegues tarde! Si no puedes asistir, no tendrás otra oportunidad (esto se debe a que no prevemos segundas ediciones de los webinars celebrados, ni acceso a la grabación de los mismos).

Nota 4: estos webinars 100% online y gratuitos te darán la oportunidad de aumentar tus conocimientos y aclarar dudas con grandes expertos nacionales. Son horas de contenido exclusivo e inédito, pero no incluyen un certificado de participación.

Radiofrecuencia para Lifting Facial

Radiofrecuencia para Lifting Facial

El objetivo de la Fisioterapia Dermatofuncional es tratar de forma eficaz las alteraciones estéticas con la visión del fisioterapeuta desde la rehabilitación y la funcionalidad. Entre los nuevos recursos que han surgido en el mercado, encontramos la radiofrecuencia.

La radiofrecuencia es una radiación en el espectro electromagnético que genera calor entre 30 KHz y 300 MHz. Este tipo de calor llega a los tejidos más profundos generando energía y un fuerte aumento de la temperatura en las capas más profundas de la piel, manteniendo la superficie fresca y protegida, causando la contracción de las fibras de colágeno existentes y estimulando la formación de nuevas fibras, haciéndolas más eficientes en el soporte de la piel.

 

¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.

Terapia Manual para Lifting Facial

Terapia Manual para Lifting Facial

La fisioterapia dermatofuncional es un área cada vez más explorada en investigación y tecnología, gracias a la creciente demanda de los efectos “rejuvenecedores” que ofrece.

Invitamos a la Fisioterapeuta Patrícia Froes, especialista en Fisioterapia Dermatofuncional, a guiarnos en una sesión de tratamiento para Lifting Facial.

El tratamiento consiste en técnicas de terapia manual destinadas a trabajar el sistema musculo aponeurótico, la fascia situada en la cara. Debido a la ausencia de grandes cantidades de grasa entre el tejido fascial y la piel de la cara, es posible obtener buenos resultados a través de la tracción de este tejido, obteniendo un efecto de lifting.

 

¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.

 Eletroestimulación: las Corrientes en Estética

 Eletroestimulación: las Corrientes en Estética

¿Sabes qué es la electroterapia? ¿Conoces algunos de los fines terapéuticos en los que tradicionalmente se utiliza más esta técnica?

La definición de electroterapia es la aplicación de la corriente eléctrica con fines terapéuticos y es utilizada tradicionalmente para producir analgesia, reparación tisulardrenaje, fortalecimiento muscular, etc.

 

¿Cuáles son las diferentes clasificaciones de la electroterapia? Existen varias clasificaciones, todas ellas complementarias.

Así tenemos:

– La clasificación según Polaridad;
– La clasificación según forma de Onda;
– La clasificación APTA;
– La clasificación según Frecuencia;
– La clasificación Comercial.

 

Con respecto a la estimulación eléctrica neuromuscular, es importante identificar algunos conceptos básicos de la electroterapia como:

– TENS (estimulación eléctrica transcutánea sensitiva);
– PENS (Estimulación Eléctrica Percutánea Sensitiva);
– NMES (Estimulación Eléctrica Neuromuscular);
– MES (Estimulación Eléctrica Muscular);
– FES (Estimulación Eléctrica Funcional).

 

En el área de fisioterapia Dermatofuncional, hablaremos sobre el concepto de NMES.

Aprende más sobre la aplicación de estas mismas corrientes en el ámbito de la Fisioterapia Dermatofuncional según los objetivos terapéuticos AQUÍ.

 Cosmetología aplicada a la Fisioterapia Dermatofuncional

 Cosmetología aplicada a la Fisioterapia Dermatofuncional

Hoy te vamos a hablar de la cosmetología asociada a la Fisioterapia Dermatofuncional. Este es un tema muy importante, puesto que, estas fórmulas, combinadas con técnicas de fisioterapia especificas en cada caso concreto, pueden potenciar los resultados y tratamiento.

Abordaremos tópicos como:

– La cosmetología y su definición;
Super cosméticos;
Cosmetología y Dermatofuncional.

 

¿Sabes que son los cosméticos?

Son “formulaciones de aplicación local, basados en conceptos científicos, destinados al cuidado y embellecimiento de la piel humana y sus anexos, sin alterar las funciones vitales, irritar, sensibilizar, ni provocar fenómenos secundarios indeseables atribuibles a su absorción sistémica”.

Hay muchos tipos de cosméticos y entre ellos tenemos los Super Cosméticos, productos de calidad que contribuyen a mejorar los resultados del tratamiento y todos ellos tienen tres componentes: el PrincipioActivo, Aditivos y Vehículos.

¿Quieres leer el artículo completo? Pulsa AQUÍ.

La Electrolipólisis: Uso de Corriente para la Eliminación de la Grasa Localizada

La Electrolipólisis: Uso de Corriente para la Eliminación de la Grasa Localizada

Las corrientes analgésicas como corrientes galvánicas o como el TENS han sido ampliamente utilizadas porlos fisioterapeutas durantemuchos años. Esta vez queremos hablar sobre el uso de las corrientes TENS en el campo de la fisioterapia dermatofuncional. El TENS va a provocar una lipólisis, no destruyendo a la célula de adipocitos pero sí reduciendo su tamaño. Se aplica de forma percutánea a través de unas agujas conectadas a unos caimanes a frecuencias muy bajas y que no sean polarizadas.

Es una tratamiento seguro y no produce dolor en los pacientes porque el efecto se da en el tejido celular subcutáneo que no tienen terminaciones nerviosas. Es importante una evaluación integral de fisioterapia para poder discernir si este procedimiento es apto para nuestros pacientes, si realmente es grasa localizada o quizás es un tema de alteración postural (escoliosis) que aparente ser grasa localizada en un lado del cuerpo.

 

¿Quieres leer el artículo completo? Pulsa AQUÍ.

× ¿Cómo puedo ayudarte?