fbpx
Qué es la criofrecuencia? – artículo de Patrícia Froes

Qué es la criofrecuencia? – artículo de Patrícia Froes

La preocupación por la apariencia y la buena imagen física ha aumentado en los últimos años la demanda de dispositivos seguros y eficaces para moldear el cuerpo de forma no invasiva.

La criofrecuencia es un ejemplo de estos aparatos y se utiliza en estética para diversos tratamientos, teniendo la radiofrecuencia como base de trabajo.

La radiofrecuencia genera, por efecto de la corriente eléctrica alterna de alta frecuencia, calor en los tejidos dérmicos (calor endógeno) con densidades proporcionales al tipo de aplicador utilizado y proporcionales a la región donde se aplica.

La radiofrecuencia es una onda electromagnética que genera calor por conversión, entre 30 KHz y 300 MHz, siendo la frecuencia más utilizada entre 0,5 y 1,5 MHz. En la electroestimulación y la electroanalgesia, por ejemplo, se activan corrientes por debajo de los 3000 Hertz (Hz).

¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.

Lipedema y Fisioterapia Dermatofuncional

Lipedema y Fisioterapia Dermatofuncional

Durante muchos años se han tenido confusiones entre el Lipedema y el Linfedema  y ello ha traído como consecuencia a tener un gran número de pacientes mal diagnosticados en los cuales el tratamiento no ha tenido efecto creando gran frustración en los pacientes porque no se logra los objetivos deseados.

Por más que existe una similitud a simple vista entre el Lipedema y el Linfedema, existen diferencias marcadas que nos ayudan a hacer un correcto diagnóstico diferencial.

El Lipedema se presenta de forma bilateral y en distribución homogénea tanto en miembros superiores como inferiores a diferencia del linfedema que puede producirse unilateralmente. Además, el lipedema produce dolor y sensación de pesadez acompañado de baja de temperatura  en las extremidades; también pueden presentar moretones en la piel (hematomas) con mucha facilidad.

¿Quieres leer el artículo completo? Pulsa AQUÍ.

Si estás interesado en conocer más sobre el tratamiento de Lipedema te dejamos algunos link artículos científicos que pueden interesarte y además te invitamos a revisar nuestra web porque contamos con los mejores cursos de Fisioterapia Dermatofuncional.

 

Referencias: 

1.- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33798399/
2.- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33124947/
3.- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33190432/

Fisioestética – Rejuvenecimiento Facial

Fisioestética – Rejuvenecimiento Facial

En los últimos años se han desarrollado múltiples técnicas invasivas para el tratamiento de rejuvenecimiento facial, sin embargo, muchos pacientes son temerosos de realizarse este tipo de tratamientos porque tienen temor del procedimiento quirúrgico y además del procesos de recuperación post cirugía es por ello que optan por procedimientos no invasivos.

En la última década se ha tenido gran éxito en el desarrollo de métodos no invasivos para poder revertir las marcas de envejecimiento en la piel facial y de la zona del cuello. Uno de estos procedimientos es el Ultrasonido micro focalizado de alta intensidad, que en realidad tiene sus orígenes en los años 1950 para el tratamiento de tumores y es en la última década que ha tenido gran relevancia para el tratamiento estético.

¿Cómo actúa el Ultrasonido focalizado de alta intensidad en el tratamiento de las arrugas y la flacidez de la piel?

¿Quieres leer el artículo completo? Pulsa AQUÍ.

 

Si deseas conocer más sobre este tratamiento o sobre otros tratamientos en Fisioterapia Dermatofuncional te invitamos a que ingreses a nuestra web porque tenemos los mejores cursos de  la especialidad dictado por grandes profesionales como Patricia Froes, referente internacional de la Fisioterapia Dermatofuncional.

 

Referencia: 

1.- https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jocd.13008
2.- https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00266-020-01921-w
3.- https://www.youtube.com/watch?v=vMUC6mq6olg&t=30s

Ciclo de webinars GRATUITOS – Fisioterapia Dermatofuncional

Ciclo de webinars GRATUITOS – Fisioterapia Dermatofuncional

Después del gran éxito de DERMATIS (el Congreso Internacional de Fisioterapia Dermatofuncional),

¡Tenemos para ti un ciclo de webinars sobre Fisioterapia Dermatofuncional!

 

¡Marca ya tu agenda! ⁠

 

28 de Septiembre – “Importancia de las técnicas manuales en Fisioterapia Dermatofuncional” con Rogério Tacani a las 22h (ES) apúntate AQUÍ.

29 de Septiembre – Presentación del curso DERMATO Fisio Expert con Patrícia Froes a las 21h apúntate AQUÍ.

 

Descubre a qué hora empieza en tu país AQUÍ.

 

Nota 1: Esta página se actualiza constantemente. Estamos trabajando mucho para aumentar nuestra oferta de webinars gratuitos y exclusivos para ti. Permanece atento a las novedades

Nota 2: aproximadamente 15 minutos antes de que comience el webinar, enviaremos, a todos los inscritos, un correo electrónico con los datos de acceso. Tenga en cuenta que a veces nuestros correos electrónicos caen en el SPAM (especialmente las cuentas @hotmail, @sapo, @live.com, entre otras), por lo que, para minimizar esta situación, te sugerimos que añadas nuestros remitentes a tu lista de contactos: email@sembraformacion.com

También te sugerimos que si se acerca la hora del webinar y aún no has recibido este correo, visites tu bandeja de SPAM.

Nota 3: estos webinars se retransmiten en directo y con puntualidad – ¡no te lo pierdas y no llegues tarde! Si no puedes asistir, no tendrás otra oportunidad (esto se debe a que no prevemos segundas ediciones de los webinars celebrados, ni acceso a la grabación de los mismos).

Nota 4: estos webinars 100% online y gratuitos te darán la oportunidad de aumentar tus conocimientos y aclarar dudas con grandes expertos nacionales. Son horas de contenido exclusivo e inédito, pero no incluyen un certificado de participación.

Radiofrecuencia para Lifting Facial

Radiofrecuencia para Lifting Facial

El objetivo de la Fisioterapia Dermatofuncional es tratar de forma eficaz las alteraciones estéticas con la visión del fisioterapeuta desde la rehabilitación y la funcionalidad. Entre los nuevos recursos que han surgido en el mercado, encontramos la radiofrecuencia.

La radiofrecuencia es una radiación en el espectro electromagnético que genera calor entre 30 KHz y 300 MHz. Este tipo de calor llega a los tejidos más profundos generando energía y un fuerte aumento de la temperatura en las capas más profundas de la piel, manteniendo la superficie fresca y protegida, causando la contracción de las fibras de colágeno existentes y estimulando la formación de nuevas fibras, haciéndolas más eficientes en el soporte de la piel.

 

¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.

Terapia Manual para Lifting Facial

Terapia Manual para Lifting Facial

La fisioterapia dermatofuncional es un área cada vez más explorada en investigación y tecnología, gracias a la creciente demanda de los efectos “rejuvenecedores” que ofrece.

Invitamos a la Fisioterapeuta Patrícia Froes, especialista en Fisioterapia Dermatofuncional, a guiarnos en una sesión de tratamiento para Lifting Facial.

El tratamiento consiste en técnicas de terapia manual destinadas a trabajar el sistema musculo aponeurótico, la fascia situada en la cara. Debido a la ausencia de grandes cantidades de grasa entre el tejido fascial y la piel de la cara, es posible obtener buenos resultados a través de la tracción de este tejido, obteniendo un efecto de lifting.

 

¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.

× ¿Cómo puedo ayudarte?