fbpx
Formador

Fernando García Sanz

Fisioterapeuta y Director de la Clínica CEMTRO
Especialista en Fisioterapia traumatologica y patología deportiva

Biografía

Más de 22 años construyendo una carrera profesional desde una base técnica muy fuerte a partir del conocimiento y la formación continuada orientada a terapia manual postquirúrgica y deportiva, así como a la fisioterapia invasiva.
Sus primeros años de ejercicio se centraron en la patología traumatológica del mundo delos accidentes laborales ylos accidentes de tráfico en hospitales de referencia como FREMAP y Hospital de San Rafaelen Madrid, así como en clínicas privadas, permitiéndole aprender de traumatólogos y fisioterapeutas referentes en el sector.
Pasó 15años prestando servicios en el Real Madrid Club de Fútbol, que le permitieron ampliar su visión multidisciplinar a un colectivo no hospitalario con entrenadores y preparadores físicos de quienes también pude aprender mucho de readaptación, además de conectar con la inmediatez de la lesión, con su abordaje a pie de campo y con el manejo del impacto emocional que ésta impronta en el deportista.
Los ya más de 20 años en Clínica CEMTRO, le han permitido pasar por todos los puestos que existen en un departamento de rehabilitación y visitar los quirófanos con mucha frecuencia tomando conciencia de los daños tisulares vinculados a la práctica quirúrgica y de los tiempos biológicos necesarios de reparación celular, así como de la importancia del inicio precoz del inicio de la fisioterapia respetando estas condiciones.
Desde 2008 lidera, como Jefe del Dpto., a un equipo que actualmente consta de 40 fantásticos profesionales. Juntos a ellos, en los últimos 12 años, han diseñado 4 ampliaciones departamentales incluyendo, incluso, cambios de edificio, arquitectura, proveedores,etc... que les han permitido pasar de prestar servicios de 40 mil sesiones anuales a las más de 85 mil actuales ayudando a muchos pacientes lesionados.
Fernando es un apasionado de por su trabajo y es una persona con gran interpersonal y empatía y con una clara orientación al paciente, en el que pone el foco con gran compromiso acercando a éste todo tipo de recursos. Esta pasión y compromiso en lo que hace, le ha llevado a involucrar en proyectos que lanza como iniciativa propia a la dirección de la clínica que van desde desarrollo de nuevas líneas de negocio a mejorar resultados existentes con reducción de costes. Para ello, una vez más desde la formación y determinación personal, ha ampliado su horquilla del conocimiento al mundo de la gestión y el liderazgo tanto a nivel Universitario como de las mejores escuelas de Negocios Internacionales (AMP, IE Business School).
Desde que finalicó sus primeros estudios Universitarios, se dió cuenta que formación, asistencia y docencia eran el tridente a conservar. Esta convicción le ha permitido, sin duda, ofertar una gran versatilidad para mantener una interlocución adecuada con diferentes tipos de perfiles y mostrarse didáctico y resolutivo no sólo hacia sus alumnos, sino hacia sus pacientes y stakeholders del mundo sanitario y de la empresa.

Perfil personal