fbpx
Formador

Patrícia Froes Meyer

Fisioterapeuta Dermatofuncional, Docente e Investigadora
Post-Doc University of Birmingham, Doctorada em Ciencias da la Salud

Biografía

Comenzó su carrera profesional en 1992, año en que concluyó el curso de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias Médicas de Minas Gerais, donde también inició su experiencia como docente en 1994.

En estos 20 años se dedicó a la Fisioterapia Dermatofuncional, participando en diversos momentos importantes relacionados al crecimiento y reconocimiento de esta especialidad. Con la colaboración activa de la Asociación Brasileña en Fisioterapia Dermatofuncional (ABRAFIDEF).

En 1998 pasó a residir en la ciudad de Natal, destacándose por su actuación en dermatofuncional, más específicamente con pacientes sometidos a cirugías plásticas.

Actualmente es socia-propietaria de la Clínica Biofisio y docente del curso de Fisioterapia de la Universidad Potiguar (UNP) y Facultad Natalense para el Desarrollo de RN (FARN), además de ministrar aulas en los cursos de posgraduación de Universidades y Facultades en Brasil y en países latinoamericanos. Frecuentemente ministra cursos relacionados a la Fisioterapia Dermatofuncional en Brasil y en el extranjero y participa en inúmeros congresos.

La cientificidad y la preocupación constante en sus investigaciones siempre marcaron su trayectoria profesional, caracterizada por la búsqueda de capacitación en cursos de drenaje linfática manual en diversos métodos como LEDUC, FÖLDI, VODDER y GODOY, realizados en Brasil y en el exterior.

En 2005 concluyó el máster en Ciencias de la Salud y en 2008 finalizó su curso de doctorado por la Universidad Federal del Río Grande del Norte.

Patrícia cuenta ya con la autoría y co-autoría de más de 50 artículos publicados en revistas científicas.

Además, es miembro del Consejo Científico de la Revista Terapia Manual y Fisioterapia SER, RBTS y Terapia Manual y Editora-jefe de la Revista Científica de la Escuela de la Salud, UNP (Catussada).

A su porfolio profesional se junta aún la colaboración en libros, como:

  • Autora de capítulos del libro Modalidades Terapêuticas em Fisioterapia Dermato-funcional – Fabio Borges – 2a. ed. 2010
  • Autora de capítulo del libro Curativos, Estomias e Dermatologia: Uma Abordagem Multiprofissional, 1ed, 2010

Conozca mejor Patrícia Froes Meyer, a través de su web aquí.

 

Perfil personal