fbpx
Formador

Prof. Dra. Susan Armijo-Olivo

Fisioterapeuta, Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial
Licenciada en Fisioterapia, maestría en Fisioterapia y Doctora en Ciencias de la Rehabilitación

Biografía

Susan Armijo-Olivo es licenciada en Fisioterapia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, maestría en Fisioterapia y Doctora en Ciencias de la Rehabilitación por la Universidad de Alberta (Canada). Actualmente es profesora de Fisioterapia en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania) y profesora adjunta en las facultades de medicina de rehabilitación y medicina y odontología de la Universidad de Alberta, Canadá.

Su principal campo de investigación es el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de pacientes con dolor musculoesquelético, especialmente trastornos temporomandibulares y trastornos de la columna cervical, junto con la práctica basada en evidencia en Fisioterapia, síntesis de conocimiento y traducción de conocimiento en áreas de investigación en salud.

Es una profesional de referencia y reconocida internacionalmente en estas áreas. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros. Ha recibido premios muy prestigiosos dentro de la Universidad de Alberta y del gobierno canadiense, como el Sir Frederick Banting del Instituto Canadiense de Investigación en Salud (CIHR) y la beca de posgrado Dr. Charles Best Canada. Para su programa de posdoctorado, recibió la beca más prestigiosa otorgada en Canadá: la beca Sir Frederick Banting.

Perfil personal