fbpx

Durante muchos años se han tenido confusiones entre el Lipedema y el Linfedema  y ello ha traído como consecuencia a tener un gran número de pacientes mal diagnosticados en los cuales el tratamiento no ha tenido efecto creando gran frustración en los pacientes porque no se logra los objetivos deseados.

Por más que existe una similitud a simple vista entre el Lipedema y el Linfedema, existen diferencias marcadas que nos ayudan a hacer un correcto diagnóstico diferencial.

El Lipedema se presenta de forma bilateral y en distribución homogénea tanto en miembros superiores como inferiores a diferencia del linfedema que puede producirse unilateralmente. Además, el lipedema produce dolor y sensación de pesadez acompañado de baja de temperatura  en las extremidades; también pueden presentar moretones en la piel (hematomas) con mucha facilidad.

¿Quieres leer el artículo completo? Pulsa AQUÍ.

Si estás interesado en conocer más sobre el tratamiento de Lipedema te dejamos algunos link artículos científicos que pueden interesarte y además te invitamos a revisar nuestra web porque contamos con los mejores cursos de Fisioterapia Dermatofuncional.

 

Referencias: 

1.- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33798399/
2.- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33124947/
3.- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33190432/

× ¿Cómo puedo ayudarte?